El Ayuntamiento de Teruel, un año más, se adhiere a la campaña La Hora del Planeta de WWF que pretende volver a movilizar a miles de ciudades y entidades de todo el mundo para mostrar que la naturaleza importa y que se lucha por ella.
Desde el Ayuntamiento de Teruel se invita a la ciudadanía a comprometerse con pequeñas acciones para llevar un modo de vida más sostenible, ahorrando energía en su hogar y en sus desplazamientos y cuidando de la naturaleza. El consistorio lleva a cabo actuaciones para ahorrar agua, por ejemplo cambiando el sistema de riego del Parque de Los Fueros o colocando pulsadores en las fuentes públicas, y energía, sustituyendo las luminarias en un buen número de calles por otras más eficientes y menos contaminantes. Preservar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras es cosa de todos.
En la situación excepcional creada por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Teruel pide a los turolenses que se sumen a la Hora del Planeta apagando las luces de sus domicilios este sábado día 28 de marzo a las 20:30 horas. En esta ocasión no se van a apagar las luces de edificios emblemáticos de la ciudad ya que en estos momentos los funcionarios municipales se dedican a servicios esenciales.