La ciudad de Teruel ha parado hoy a las 11 horas para aplaudir a los niños por su buen comportamiento durante la pandemia. Instituciones públicas, empresas, comercios, residencias o colegios se han sumado a este reconocimiento organizado por el Ayuntamiento de Teruel con motivo del ‘Día del Niño y de la Niña’.
El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha leído un manifiesto en las puertas del Consistorio en el que ha agradecido el buen comportamiento de los más pequeños desde la llegada del virus; al tiempo que ha subrayado que Teruel “se siente orgullosa de sus niños”. Una clase del colegio Pierres Vedel ha estado presente en este acto del Ayuntamiento de Teruel en representación de todos los alumnos de primaria de la ciudad. “No pudisteis salir a la calle durante 42 días y supisteis divertiros jugando dentro. Habéis echado mucho de menos a vuestras familias y amigos y habéis mantenido la esperanza. Sabéis cumplir con las normas, incluso cuando éstas no nos gustan”, ha asegurado Fuertes esta mañana.
En ese sentido, el concejal de Juventud ha destacado que los niños “están cumpliendo las normas a rajatabla”, por lo que han demostrado ser “unos superhéroes que no llevan capa, pero se ponen la mascarilla sin rechistar”. “Sabemos que tenéis ganas de volver a jugar en los parques, en los campos de futbol, queréis volver a disfrutar junto a vuestros amigos. Gracias a lo bien que lo habéis hecho, podréis volver a vivir todos estos momentos muy pronto”, ha añadido Fuertes, que ha instado a todos los niños de la ciudad a seguir haciéndolo así de bien “porque ya casi han vencido a este villano con forma de virus”.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, también se ha dirigido a los niños y niñas de la capital destacando su ejemplar comportamiento durante la pandemia y recordándoles que desde el Ayuntamiento se les va seguir atendiendo como se merecen.
El 26 de abril, “Día del Niño y de la Niña” es una iniciativa impulsada por la Fundación Crecer Jugando, con el apoyo de la Asociación Española Fabricantes de Juguetes, que nace con el objetivo de reconocer en nuestro país ese día, en recuerdo de la fecha en la que los más pequeños pudieron salir a la calle a jugar, después de 42 días de confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19.
Este día quiere visibilizar el comportamiento ejemplar de las niñas y niños durante esas semanas, así como la importancia de su bienestar, reivindicando el desarrollo de las actividades lúdicas, deportivas y culturales como la esencia de la infancia, dado que a través de ellas descubren el mundo, aprenden sus reglas e impulsan su creatividad desde un entorno estimulante y feliz.
Más de 1.500 entidades expertas en infancia, asociaciones, entidades locales, empresas de diferentes ámbitos como la cultura, el ocio y el deporte o sociedades médicas se han adherido a la iniciativa. En este sentido, en el marco del 26 de abril se organizan, en diferentes ciudades de España, actividades desde las distintas entidades adheridas para celebrar este día.