La ciudad de Alcoy celebra anualmente su Feria Modernista, un cita que aprovecha el Ayuntamiento de Teruel para promocionar la ciudad y el valioso legado artístico modernista con el que cuenta.
Exposiciones, conciertos o degustaciones de vermut dan paso a un fin de semana intenso en el que todo el centro histórico de Alcoy revive una época que fue de gran esplendor también en otras ciudades y pueblos como Tarrasa, Carcaixent, Novelda, Cartagena y, por su puesto Teruel.
Un grupo de voluntarios de la Fundación Bodas de Isabel participa activamente durante todo este fin de semana en esta feria representando a personajes ataviados con la vistosidad de la indumentaria de esta época comprendida entre los últimos años del Siglo XIX y los primeros del XX.
El Ayuntamiento de Teruel expone en un punto de información ubicado en la Glorieta de Alcoy toda la oferta turística de la ciudad. Este es un punto clave en el que se desarrolla buena parte del programa de la Feria y por el que durante todo el fin de semana se desarrolla una gran variedad de actividades, como, exposiciones, conferencias, pasacalles modernista, escenificación de un mercado de la época, visitas guiadas, recreación de un duelo a pistola, desfile scout y ceremonia, picnic modernista, baile popular, talleres de escultismo, juegos infantiles de la época, conciertos, actividades teatrales y de danza, chocolatada solidaria y degustaciones.
Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Eduardo Suárez, la Feria Modernista de Alcoy, es un escaparate perfecto para mostrar, ya no sólo el rico patrimonio modernista que tenemos en la ciudad, sino para dar a conocer la amplia oferta turística que el visitante se encuentra cuando visita Teruel con edificios y monumentos como la Catedral, el Mausoleo de los amantes de Teruel o las torres mudéjares del Salvador, San Martín o San Pedro.