36 son las enmiendas que Teruel Existe ha presentado a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, según han explicado esta mañana en una rueda de prensa Tomás guitarte, diputado de la Agrupación de Electores; y Beatriz Martín y Joaquín Egea, representantes de la misma en el Senado.
Teruel Existe pide, entre otras cuestiones, que se tenga en cuenta la integración de los proyectos de energía eólica en en el territorio, y que se apueste por un modelo de generación distribuida al que puedan optar los agentes del territorio, como cooperativas agrícolas.
Desde la Agrupación de Electores se sienten preocupados por «la cantidad de proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos anunciados para instalarse en la provincia». Desde Teruel Existe explican que no se oponen a las energías renovables, pero consideran que «no se puede hacer de cualquier forma y en cualquier lugar, sino de una forma que garantice posibilidades de desarrollo en el territorio».
Para los representantes de Teruel Existe hay «una proliferación de proyectos, que sumando toda la producción llegaría a 7.000 MW. Estamos hablando de más potencia que entre todas las centrales nucleares del país. Esto es algo absolutamente desmesurado, y evidentemente no necesitamos tanta potencia».