De forma paralela a los actos programados con motivo de La Partida de Diego, la Cámara de Comercio de Teruel fue la sede el pasado fin de semana de la séptima edición del Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas.
Bajo el título «La Fuerza del Símbolo», el Congreso tuvo como protagonista la figura del caballo dada su trascendencia a lo largo de la historia y, por tanto, su valor simbólico en las recreaciones que se celebran en Europa.
Durante las jornadas del mismo, los 23 ponentes participantes abordaron esta figura desde distintos ámbitos: arte, literatura, antropología, heráldica, simbólica, o tauromaquia.
El programa del Congreso se dividió en dos bloques: La simbología del caballo en el arte y la simbología del caballo a través de las fiestas y recreaciones históricas. Fueron en total 16 actividades: 10 ponencias y 4 talleres en los que participaron ponentes procedentes de España, Italia, Francia y Portugal.
Asimismo hubo dos actividades paralelas con una visita al artesonado de la Catedral y una exposición abierta a todo el público titulada “El vestuario de las Bodas de Isabel como valor recreacionista”.