Teruel acogerá un fin de semana taurino donde se darán a conocer las actividades de las asociaciones del sector

El Ayuntamiento de Teruel y las asociaciones taurinas de la capital están trabajando en la organización de un fin de semana taurino en el que se darán a conocer las actividades que realiza cada una de estas asociaciones y el compromiso que tienen con la ciudad de Teruel y con una de sus tradiciones.

Según ha explicado el concejal de Cultura y Plaza de Toros, Carlos Méndez, quien se ha reunido en varias ocasiones con representantes de estas asociaciones, la idea surgió ante la imposibilidad de realizar cualquier tipo de espectáculo taurino debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

“Están siendo tiempos muy difíciles para todo el sector y todavía no somos conscientes del alcance que tendrá el daño sufrido”, indica el concejal, avanzando que las actividades de ese fin de semana se desarrollarán en la Plaza de Toros “para que los turolenses puedan conocer de primera mano lo que cada asociación organiza, ya sea a través de pequeñas exposiciones, charlas, juegos infantiles, etc.”.

Para Méndez, uno de los objetivos de esta iniciativa es “que no se pierda la afición taurina que llevamos dentro, lo que cada uno de nosotros ha conocido y vivido desde que era pequeño y que con tanta pasión hemos llevado en nuestros corazones”.

El concejal valora muy positivamente el hecho de que sea la primera vez que se unen todas las asociaciones con un objetivo común, “y también es la primera vez que, sin que haya toros en el ruedo, daremos a conocer las actividades culturales de cada asociación”.  Así, Peña Entendidos Zero, Soga y Baga de Teruel, UTATE, Peña El Ruedo, Ganaderos de Teruel, empresarios taurinos de la ciudad, toreros y recortadores participarán en el evento. “Todos han querido poner su granito de arena para sacar adelante esta iniciativa”, señala el concejal, lamentando que “por desgracia, más del 80% de los festejos taurinos de nuestra provincia se realizan en las calles de los pueblos, y ello nos condena a tener que esperar unos meses más para poder disfrutar de la afición debido a la pandemia”