Los RedLynxes tendrán en Teruel su sede con vistas a alcanzar su cuarto Campeonato de Europa consecutivo. La selección española se concentrará en la localidad aragonesa y disputará sus tres encuentros como local de la fase de clasificación para #EuroVolleyM en los Planos. La selección masculina se medirá dentro del grupo F con las selecciones de Eslovaquia, Hungría y Georgia, en un proceso de clasificación que comenzará el 3 de agosto y se extenderá a los largo de tres intensas semanas con encuentros a ida y vuelta con los tres rivales.
La colaboración entre Ayuntamiento de Teruel, el Club Voleibol Teruel y la RFEVB ha hecho posible que Los Planos se convierta en la casa de la selección masculina en su lucha por volver al Campeonato de Europa en tres intensos choques que tendrán lugar en el mes de agosto. EL consistorio y el club turolenses vuelven a colaborar para confirmar su buena sintonía y servir de apoyo al trabajo del conjunto que desde este verano conduce Miguel Rivera. Las instalaciones de Los Planos acogerán el trabajo previo de preparación y los tres trascendentales duelos como locales.
Los RedLynxes se medirán este 3 de agosto con Hungría en territorio magiar para después disputar dos choques consecutivos en el recinto aragonés. El día 7 de agosto se medirán con Eslovaquia y el día 10 frente a Georgia. Los jugadores de Miguel Rivera realizarán un doble desplazamiento, primero a Georgia y luego a Eslovaquia, para cerrar la fase de clasificación el día 21 de agosto ante Hungría. Todos los encuentros se disputarán a las 20 horas.
Los Planos se erigió en talismán para la selección masculina al albergar a principios de 2019 el decisivo choque ate Bielorrusia que permitió a los RedLynxes acudir al Campeonato de Europa de aquel año. Con anterioridad, el recinto turolense acogió en 2012 una jornada de Liga Europea, en la que el combinado nacional sumó sus tres partidos por victorias ante Dinamarca, Eslovaquia y Grecia.