La alcaldesa de Teruel y vicepresidenta del consorcio del aeropuerto de Teruel, Emma Buj, ha recordado que en 2011 cuando entró a formar parte de la corporación en el Ayuntamiento de Teruel, en los terrenos sobre los que hoy se asienta TARMAC, no había nada ni nadie. Hoy esos terrenos se han convertido en unas modernas instalaciones con obras tan espectaculares como el hangar 2-A380 que se ha inaugurado oficialmente esta mañana, el hangar más alto que en estos momentos hay en España.
Desde aquel a entonces a hoy, el Ayuntamiento siempre ha estado apoyando y acompañando todos los proyectos entorno al aeropuerto y a TARMAC, ha puntado la alcaldesa. “TARMAC está generando empleo, va a seguir creciendo y se ha convertido en una válvula de seguridad para los jóvenes que ven un futuro prometedor en esta empresa.
Emma Buj ha añadido que “TARMAC se ha convertido en un polo importante de creación de empleo, ya no sólo para los jóvenes turolenses, también es un imán de atracción para nuevas familias que vienen a vivir a Teruel con un empleo cualificado”, ha apostillado.
Para la alcaldesa, además del empleo del funcionariado y del de servicios y turismo con el que cuenta la ciudad, “debemos apostar por la creación de empleo industrial y hoy por hoy esa creación está en aeropuerto de Teruel”.
Estas declaraciones las ha realizado la alcaldesa de Teruel y vicepresidenta del consorcio del aeropuerto de Teruel, Emma Buj en el acto celebrado hoy en TARMAC con motivo del décimo aniversario de presencia en el aeropuerto de Teruel y de la inauguración del hangar 2-A380. Además de la alcaldesa, han asistido al acto, el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, y el titular de las áreas de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, que, han estado acompañados en todo momento del presidente de Tarmac Aerosave Aragón, Alexandre Brun y del director de la planta de Tarmac en Aragón, Pedro Sáez.