Suspendidas las tasas de terrazas en Alcorisa hasta final de año

El Ayuntamiento de Alcorisa no cobrará las tasas de ocupación de vía pública por terrazas y cerramientos a los bares de la localidad en lo que queda año. Esta decisión se aprobó por unanimidad en el último pleno municipal y se enmarca en el proyecto Alcorisa Avanza, que tiene como objetivo aprobar un paquete de medidas destinadas a luchar contra los negativos efectos económicos y sociales que el COVID-19 está provocando en el municipio.

Consciente de que la hostelería está siendo uno de los sectores más castigados por la actual crisis, el consistorio pretende aplicar medidas de apoyo efectivas con la mayor celeridad posible. “A través de la suspensión del cobro de las terrazas, el ayuntamiento dejará de percibir 14.924€, y aunque supone un descenso considerable para las arcas municipales, queremos aportar nuestro granito de arena, dentro de nuestras competencias y posibilidades, para ayudar a superar la situación actual”, manifestó Silvia Casas, concejal de Economía y Hacienda.

Esta medida se suma a otras ya adoptadas en la misma línea como la suspensión del cobro de terrazas desde el mes de marzo y la ampliación de su espacio para aumentar la superficie exterior disponible y contrarrestar así el impacto negativo de poder abrir con tan solo el 50% de su capacidad.

En el pleno municipal también se dio cuenta de la buena acogida que está teniendo en el municipio la campaña Alcorisa sale unida para reactivar las compras en el comercio local. Las tiendas entregan puntos por cada euro de compra y cuando los clientes completan una tarjeta con 50 de ellos, la introducen en una de las urnas habilitadas al respecto para optar a llevarse alguno de los vales de 10, 20, 50 y 100 euros que se sortean con un importe total de 800 euros cada dos semanas.

Asimismo, esta semana se reanuda el mercadillo, con una reducción del 50% del número habitual de puestos y bajo las nuevas medidas de higiene y seguridad, que establecen la obligación de llevar mascarilla, de guardar el distanciamiento social y la prohibición de tocar los productos en los puestos de venta.