Este próximo 1 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de la Catedral, a la altura de la puerta del Ayuntamiento, se representará por noveno año Don Juan Tenorio, un clásico que Siglo XIII Teatro pone en escena con novedades, como que regresa al escenario de calle e incorpora una actividad educativa en colegios de la capital.Así lo ha explicado Carlos Méndez, concejal de Cultura, en la presentación del evento.
El director, Adolfo Barrio, recuerda que él siempre quiso que la obra se representara en la calle, lo que entraña numerosas dificultades empezando por las condiciones climatológicas y continuando por el montaje de escenario, luces, sonido, etc. Además este año muchos de los actores residen fuera de la capital, lo que complica los ensayos.
“Contamos con un elenco prácticamente nuevo”, explica, agradeciendo la colaboración tanto del Ayuntamiento como de Caja Rural de Teruel. En esta ocasión son 17 actores con texto y unos 25 en total participan en la representación.
Jesús Calvo interpreta al Tenorio por tercer año. Calvo destaca la importancia del teatro, “que nunca desaparecerá porque nos hace vivir sensaciones” y además “en el teatro cada representación es diferente, mientras que en una película siempre es lo mismo”.