La Cámara de Comercio y la Diputación de Teruel han organizado, por segundo año, una exposición de empresas turolenses en la Feria Gastrónoma de Valencia, que se celebra desde el 7 al 10 de noviembre. La acción se enmarca en el programa “Elige Teruel”, dentro del convenio suscrito por la entidad y la institución con el objetivo de ayudar a la promoción de los productos agroalimentarios turolenses.
La agroalimentación es un sector fundamental para la economía de Teruel, tanto desde el punto de vista de la actividad y del empleo como desde la implantación que tiene en todo el territorio. Valencia es además un mercado potencial para los productos de Teruel, por la cercanía, por la relación que se mantiene y por la capacidad de una Comunidad que continúa creciendo.
Cada una de las 7 empresas turolenses participantes tienen un stand de 6 m2, y todas ellas están agrupadas bajo un stand conjunto de 60 m2, identificado como la provincia de Teruel.
Los productos que se exponen en la feria son: jamón, embutidos, trufas y derivados de trufas, azafrán, mermeladas y pastas artesanas, de las empresas: Azafrán de Teruel la Carrasca S.I, Cárnicas Ortin S.L., Jamones Casa Conejos S.A.U, Makarpy S.C, Mari Golosa S.L, Prisco y Baldomero S.L y Trufas Cella.
La primera edición de Gastrónoma fue en el año 2015 y hoy es un referente del sector agroalimentario en la Comunidad Valenciana. Se ha convertido en el punto de encuentro imprescindible para que los profesionales conozcan las novedades y tendencias del sector agroalimentario.
Gastrónoma impulsa la visita de restauradores, profesionales de la hostelería y la panadería y otros profesionales del sector, sin olvidar el público gourmet. Presenta una exposición de productos amplia y atractiva, además de un programa con relevantes ponentes.
La edición anterior contó con 315 expositores, más de 20.000 visitantes del sector de la hostelería, catering, mayoristas, tiendas especializadas, panadería, pastelería, bodegas y 230 ponentes.