La Junta de Seguridad se ha reunido de nuevo el jueves 17 de septiembre para valorar la situación sanitaria actual en la localidad de Andorra y adoptar las medidas pertinentes para evitar que los contagios se sigan produciendo de forma comunitaria. Se han reunido en el Ayuntamiento el Alcalde de Andorra, las fuerzas de seguridad, protección civil y la Subdelegación de gobierno de Teruel, tras saberse que desde el departamento de salud de la DGA se ha prorrogado la Orden SAN 846/2020 dictada el 11 de septiembre durante siete días más.
En la reunión se ha acordado la solicitud de adoptar más medidas y más dotaciones de efectivos de seguridad para reforzar el control de las salidas y entradas a la población, tanto por carreteras, como por caminos y pistas rurales. También se ha insistido en que se va a intensificar la vigilancia del cumplimiento de los confinamientos domiciliarios por parte de las fuerzas de seguridad.
La actual situación de Andorra y la evolución de la pandemia en la misma sigue siendo preocupante y en la semana 37 los casos de positivos en Covid19 han alcanzado los 689 por 100.000 habitantes. Esta situación de elevada afectación se debe al surgimiento de nuevos brotes y a la transmisión comunitaria mantenida, por ello, el departamento de salud del Gobierno de Aragón se ha decidido desde mantener todas las medidas adoptadas desde el pasado 11 de septiembre y prorrogarlas, por el momento, hasta el próximo 25 de septiembre.