El proyecto de ajardinamiento desarrollado por la Comarca Comunidad de Teruel ha comenzado ya su ejecución, con el objetivo de contribuir al embellecimiento de sus municipios, así como a mejorar el entorno natural.
El Área de Medio Ambiente de la Comarca ha vuelto a adquirir planta ornamental para los municipios que así lo han solicitado, con el fin de “mejorar las zonas verdes que tienen esas localidades, o impulsar la reforma de áreas degradadas”, como explica el Presidente de la Comarca, Samuel Morón.
En esta ocasión, han sido 33 los municipios que han participado en esta iniciativa, siendo ellos mismos los que eligen el tipo de planta que desean para sus zonas ajardinadas, entre una gran variedad que incluía sabinas, rosales, petunias, tulipanes o pinos, entre otros, con el objetivo según el Consejero de Medio Ambiente de la Comarca, Alfredo Soriano, de “contribuir con los municipios a embellecer sus parques y jardines”.
Desde el Área de Medio Ambiente, cada año se envía una carta a los ayuntamientos, ofreciéndoles la posibilidad de sumarse a esta iniciativa impulsada por la Comarca, y los propios municipios son quienes deciden tanto la variedad de planta como el lugar al que se destinará. Por su parte, la Comarca se encarga del suministro y transporte de la planta a los municipios, siendo éstos quienes se encargan del plantado de la misma.
Tanto el Presidente de la Comarca como el Consejero de Medio Ambiente han destacado el éxito que cada año obtiene esta iniciativa, puesto que han sido 33 los municipios que lo han solicitado en esta ocasión. Ambos realizaron una visita a la empresa adjudicataria del contrato, en la que pudieron conocer las especies y los ejemplares de plantas adquiridas, y que posteriormente, se harán llegar a las localidades interesadas.
“Se trata de una iniciativa que venimos desarrollando hace años, pues son muchos los municipios interesados, ya que se contribuye al mantenimiento y mejora de sus zonas verdes, y por lo tanto, a embellecer las calles y plazas para sus vecinos”, explica el Presidente de la Comarca, Samuel Morón.
Por su parte, el Consejero de Medio Ambiente, ha apuntado que “la concienciación con el cuidado de nuestro medio natural empieza en lo más próximo, en nuestro entorno, y si tenemos unos parques y jardines cuidados, eso contribuye sin duda a valorar más la importancia de ser respetuosos con todo aquello que nos rodea”.
En este sentido, señala que “el cuidado y la mejora de las zonas verdes de nuestros municipios, por supuesto que contribuye al embellecimiento del pueblo, pero al mismo tiempo se mejora la calidad del aire, entre otros muchos beneficios”.