Salud Pública decretó el cierre de cinco aulas de un total de cinco centros educativos de la provincia de Teruel con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el viernes 30 de octubre, y el jueves 5 de noviembre.
En la capital se ha cerrado un aula de Infantil en el Colegio La Salle y un aula en CEE La Arboleda. En Alcañiz se ha cerrado un aula de Infantil en el colegio San Valero, y en Andorra se ha clausurado un aula de Infantil en el CEIP Juan Ramón Alegre y aula de Bachillerato en el IES Pablo Serrano.
El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 580, aunque hasta ayer se habían reabierto ya 510.
Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.