El diputado del PSOE por la provincia de Teruel en el Congreso de los Diputados, Herminio Sancho, se reunió el pasado viernes con tres directivos de Telefónica para analizar las opciones que contempla la empresa de telecomunicaciones para la extensión de la banda ancha de alta capacidad o fibra óptica en el interior de los municipios de la provincia.
Sancho explicó a Antonio Bengoa, director de Apoyo de Acciones Institucionales, Javier Zorrilla, director del Territorio Norte, y Manuel Alonso, director de empresas del Norte, cuáles son los principales problemas de conectividad del territorio y pidió facilidades para desplegar la fibra óptica en el interior de los municipios a los que ya llega.
“Este es el tema más imprescindible y necesario en estos momentos en la provincia de Teruel. Es importante encontrar fórmulas para que las grandes operadoras, especialmente Telefónica, se impliquenmás con el territorio. Ya no solo para el despliegue de la banda ancha de gran capacidad, sino también para el buen servicio y mantenimiento de lo que ya tienen. Por eso quería conocer su disposición, sus condiciones y las necesidades que reivindican”, aseguró Sancho.
Herminio Sancho cree que “si no hay Presupuestos Generales del Estado va a ser muy difícil afrontar el problema de conectividad en la España interior. Pero además, para lograrlo, es fundamental la coordinación entre instituciones”.
El diputado en el Congreso por el PSOE, también alcalde de Mezquita de Jarque, puso a su municipio como ejemplo durante la reunión. Pidió a los directivos de Teléfonica un estudio concreto de lo que costaría conectar a todos los vecinos interesados y se mostró dispuesto a afrontarlo con los remanentes del ayuntamiento.
Sancho ha señalado que compartirá ese informe con otros responsables locales e instituciones supramunicipales, como la Diputación de Teruel y los gobiernos de España y Aragón, “que me consta están ya trabajando en soluciones concretas para que la fibra óptica llegue a todos los municipios”, ha dicho.