“Que a la alcaldesa se le ocurra abrir las piscinas gratis en un fin de semana con bajada de temperaturas en Teruel, es un insulto a la inteligencia de los turolenses, puesto que ya se conocía con antelación que este pasado fin de semana las temperaturas iban a bajar de forma considerable”.
Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, quien ha asegurado que “con esta medida, lo único que pretende el equipo de gobierno del Ayuntamiento es tapar su dejadez en el mantenimiento de las piscinas, una ineficacia que les ha llevado a tener que cerrar dos de ellas en plena temporada estival”.
“Hay que tener muy poca vergüenza para calificar en la prensa lo sucedido con las piscinas este verano como mala racha, y avería inesperada, pues todos los ciudadanos pueden ver que en realidad se trata de falta de mantenimiento y premura en la realización de obras, en el caso de la piscina del Polideportivo San Fernando, y simplemente falta de mantenimiento y revisión de las instalaciones, en el caso de Los Planos”.
Morón ha recordado que desde el Grupo Municipal del PSOE, “venimos denunciando desde hace años el abandono de las instalaciones deportivas de la ciudad, no sólo de las piscinas, por parte del equipo de gobierno, y lo que ha sucedido este año en las piscinas es la gota que colma el vaso”.
Según el portavoz del PSOE, “lo que debería hacer la alcaldesa, en lugar de sacarse fotos en las instalaciones deportivas, es preocuparse sobre cómo compensar a los usuarios de las piscinas que no han podido hacer uso de ellas durante los días que han permanecido cerradas, sobre todo a aquellos que han pagado sus abonos de temporada y no han podido disfrutar de unos servicios que han abonado con antelación”.
“Desde el PSOE, pensábamos que tras el cierre de las piscinas de San
Fernando y Los Planos, y una vez reabiertas las mismas, la alcaldesa no
aparecería haciéndose fotos para la prensa, intentando justificar lo que es de
por sí injustificable, pero nos equivocamos”, ha añadido.
“Para justificarse ante los ciudadanos, se inventan que éste pasado fin de semana, iba a ser un hipotético fin de semana con ola de calor de 40 grados, cuando cualquiera que consultara la previsión meteorológica, podía ver que se esperaba una bajada de temperaturas”, ha señalado Morón.
“No sabemos si la idea ha sido del PP o del Concejal de Ciudadanos Delegado de Deportes, aunque seguramente haya sido algo consensuado, pero les pedimos que dejen de intentar engañar a los turolenses, inventándose medidas populistas como abrir las piscinas gratuitamente cuando se acaba la ola de calor”, ha apuntado el portavoz socialista.
Desde el Grupo Municipal del PSOE, se ha pedido al equipo de gobierno que “se tomen en serio el Deporte en esta ciudad, y mejoren el mantenimiento de las instalaciones deportivas, para que los turolenses puedan disfrutar de unas instalaciones en buenas condiciones”.