ROSA LÓPEZ JUDERÍAS: “EMMA BUJ SOLO PIENSA EN LOS BARRIOS RURALES PARA EXIGIRLES OBLIGACIONES Y OFRECERLES POCOS DERECHOS”

Rosa López Juderías ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran la mayor parte de los núcleos rurales de Teruel, señalando al “gobierno popular de Emma Buj” como responsable de la dejadez porque Teruel capital “con cada uno de sus barrios urbanos” son “competencia municipal”, pero también los barrios rurales. La candidata socialista ha desvelado su apuesta por la creación de “espacios de convivencia, parques y centros sociales mixtos” en los barrios rurales de Teruel con el objetivo de fomentar el espíritu de pertenencia al pueblo, algo que ahora no sucede porque el Partido Popular los ha considerado poco más que un pueblo-dormitorio.

“El gobierno municipal de Emma Buj solo piensa en los barrios rurales para exigirles obligaciones y ofrecerles pocos derechos”, ha manifestado la candidata socialista, añadiendo que cada barrio tiene unas necesidades por “su singularidad,  su número de vecinos,  su idiosincrasia, y sus posibilidades o no de crecimiento”.

El PSOE promoverá el desarrollo urbanístico de los barrios rurales atendiendo a las oportunidades de crecimiento, diferentes en cada barrio. Del mismo modo, los socialistas incluirán en el presupuesto municipal una partida específica para la dotación y el mantenimiento de los equipamientos sociales y deportivos de los barrios rurales, reforzando la limpieza y el cuidado de los caminos. López Juderías ha tildado de “pantomima” y de “cuenta pendiente” el servicio de transporte urbano de los barrios rurales a Teruel, por lo que se ha comprometido a resolver el problema respondiendo verdaderamente a las necesidades de quienes viven en los barrios rurales, combinando todos los medios disponibles: autobús, coche particular colaborativo y taxi.

La candidata socialista ha destacado la riqueza ambiental de que disponen en los barrios rurales, pero ha puntualizado que los servicios que se ofrecen desde el ayuntamiento no cumplen con las demandas de los núcleos urbanos, como el funcionamiento deficiente de algunas depuradoras o el estado de la red de agua potable, pues “las tuberías están viejas y no hay mantenimiento”. López Juderías ha señalado a los barrios rurales como el lugar idóneo para poner en marcha comunidades energéticas en Teruel: “Podría hacerse una prueba piloto de comunidades energéticas y luego hacerla extensible a toda la ciudad”.