La campaña de vacunación contra la gripe y refuerzo contra la COVID-19 2022-2023 en Aragón comenzará, previsiblemente, el próximo 26 de septiembre, en las residencias, con los residentes y trabajadores de dichos centros, y también con el personal sanitario y sociosanitario, priorizando la Atención Primaria. El resto de los ciudadanos podrá solicitar su cita a través de la página web Salud Informa a partir del 3 de octubre.
Las residencias de mayores serán la primera línea de actuación, según han indicado los responsables sanitarios, y estos centros se dirigirán los equipos de enfermería de los centros de salud para inmunizar a los residentes y a los trabajadores con ambas vacunas.
La vacunación efectiva se iniciará el 10 de octubre con los mayores de 80 años, y seguirá un cronograma escalonado, por lo que se abrirá la agenda de manera gradual por rangos de edad, con previo aviso, para cubrir a todos los mayores de 60 años y a las personas consideradas como grupo de riesgo.
Desde el 5 de diciembre la vacunación se abrirá a otros grupos de población en función de la disponibilidad de las vacunas. Todas las personas susceptibles de vacunarse podrán agendar su cita a través de la página web de Salud Informa (‘saludinforma.es’) y la aplicación, donde se les facilitará una hora para la doble inmunización.
El personal sanitario de Atención Primaria comenzará su vacunación también a partir del día 26, a los que seguirán los profesionales de Atención Especializada, una labor que se ejecutará a través de los servicios de Prevención de los diferentes centros.