Representantes de la Comarca Comunidad de Teruel se reúnen con miembros del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón

El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el Consejero del Área de Desarrollo Local, Miguel Morte, han visitado recientemente las instalaciones del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) en Teruel, respondiendo así a la invitación realizada por los responsables del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CIBR), ubicado en dicha sede.

En su visita, estuvieron acompañados por laCoordinadora del Servicio de Desarrollo Local de la Comarca, Carmen Alonso, y fueron recibidos por la Coordinadora del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural, Marta Barba, y la técnico del Centro, Luna Zabalza, quienes fueron lasencargadas de darles a conocer las dependenciasdel mismo.

Tras conocer los proyectos en los que se está trabajando en estos momentos desde el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural, así como los que se pretende poner en marcha, tanto el Presidente de la Comarca como la Consejero deDesarrollo Local destacaron la posibilidad de colaborar con las distintas líneas que se desarrollan desde la Comarca.

En este sentido, los responsables comarcales destacaron en su visita la oportunidad que supone “poder ofrecer a los emprendedores del territorio de la Comarca Comunidad de Teruel la información sobre posibles líneas de colaboración, investigación y proyectos que se ofrecen desde el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural”.

Así, desde la Comarca Comunidad de Teruel se valoraron muy positivamente varias líneas de investigación alimentaria que se están impulsandodesde el CIBR, puesto que “podría haber emprendedores interesados en las mismas”, como puede ser la elaboración de conservas, el servicio de análisis de calidad de la miel o el Banco de Semillas de variedades autóctonas de hortalizas y legumbres de Teruel.

Tanto desde la Comarca como desde el CIBR se expresó la voluntad de iniciar una colaboración, por lo que supone como “transferencia de información y conocimiento entre ambas entidades, para beneficiar a los emprendedores del territorio, y en definitiva,  hacer frente con nuevas herramientas al reto demográfico”.

Desde la Comarca Comunidad de Teruel, se quiso agradecer a las responsables del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural su iniciativa por dar a conocer a la sociedad turolense su labor, y establecer puentes de colaboración con las distintas instituciones del territorio, empresas y agentes sociales.

“La suma de esfuerzos en estos casos siempre es positiva para el futuro del territorio”, coincidieron en destacar el Presidente y el Consejero de Desarrollo Local de la Comarca.