La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha asegurado que, como tarde, a mediados de marzo se pondrá en marcha un nuevo modelo de control de la pandemia, debido al descenso generalizado en todas las comunidades autónomas de la incidencia acumulada de casos de COVID-19.
Este lunes, tras su visita al Centro de Salud de La Almozara, junto al presidente del Gobierno, Javier Lambán, Repollés ha dicho que en dicha Comisión de Salud Pública se valoran los sistemas de vigilancia y la modificación del control de casos y su definición.
En esta línea, ha continuado, desde hace diez días se trabaja en un nuevo documento para que se modifique tanto la definición de casos como la necesidad de realizar cuarentenas en algunos grupos de población, así como para establecer una red diferente de control y manejo de estos casos de coronavirus.
Este documento, que luego se pasará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España, redundará en una serie de modificaciones en la forma de abordar la vigilancia de la pandemia e «inevitablemente» y «con toda la probabilidad» las cuarentenas serán reducidas a las personas vulnerables, ha detallado la titular de Sanidad.