La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado este jueves, 9 de septiembre, que desde el Ejecutivo de la comunidad autónoma barajan flexibilizar las medidas frente a la COVID-19 «en breve», en concreto, antes de la semana en la que se deberían celebrar las fiestas del Pilar.
Repollés ha manifestado que en la actualidad «estamos en un momento de bajada –en el número de contagios– lenta, permanente desde hace semana» y la presión hospitalaria «también está descendiendo, muy lentamente».
La relajación de medidas, que repercutiría, como en ocasiones anteriores, en el incremento de aforos y horarios de apertura de locales de hostelería y otros ámbitos sociales, se pondrían en marcha antes de las fechas en las que tradicionalmente se celebran las fiestas del Pilar.
«Nosotros nos seguiremos fijándonos en la situación epidemiológica y, sobre todo, en la preservación de la salud y tomaremos las medidas cuando consideremos en el tiempo que sea necesario», ha subrayado Repollés.