El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Manuel Rando (PSOE) ha animado a los diputados de todas las formaciones políticas que componen la institución a trabajar «todos juntos» y «sin discordias», tras conocerse que este jueves los portavoces del PAR y Cs, Berta Zapater y Ramón Fuertes, respectivamente, hayan suscrito un acuerdo de colaboración.
Rando ha asegurado que durante los dos últimos años, el equipo de Gobierno de la Diputación turolense PSOE-PAR ha intentado «sumar», añadiendo que «la inmensa mayoría de las decisiones que se toman son por unanimidad».
Ante esta «declaración de intenciones» por parte de las fuerzas del centro, quienes han negado perseguir una moción de censura en la DPT, Rando ha insistido en que en un periodo de crisis es «importante que todos tiremos desde el mismo carro».
La situación de la Diputación Provincial de Teruel «es inmejorable», ha dicho Rando, al tiempo que ha señalado que están apoyando «como nunca» a los ayuntamientos y se está generando actividad económica.
El presidente de la institución provincial ha recordado que faltan dos años de legislatura «importantes», donde los presupuestos «van a ir orientados de la misma forma, pensando fundamentalmente en nuestros alcaldes, ayuntamientos, que es nuestra obligación y en nuestra planificación así consta». Por ello, ha pedido «seguir trabajando todos juntos» porque «no son tiempos de discordias».
Después de conocerse el acuerdo entre Zapater y Fuertes, este jueves la Comisión Permanente del PAR ha desautorizado esta alianza, destacando que «en ningún caso» la diputada aragonesista puede negociar acuerdos con otros partidos.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha anunciado que la situación se trasladará a la Comisión de Disciplina de la formación «por si pudieran ser objeto de un expediente disciplinario».