El presidente Manuel Rando ha participado en el acto de bienvenida a los presidentes de Aragón, Javier Lambán, Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Castilla La Mancha,Emiliano García-Page Sánchez que celebran un encuentro institucional en Albarracín para hablar de problemas de interés común e iniciativas contra la despoblación.
Rando se ha mostrado muy satisfecho por acoger este cita de la que, ha dicho, «visibiliza la provincia de Teruel y un lugar tan extraordinario como es Albarracín, uno de los muchos lugares preciosos y en los que se vive muy bien en la provincia de Teruel».
El presidente de la Diputación de Teruel ha querido agradecer a las tres administraciones autonómicas, especialmente al presidente Lambán y a la consejera de Presidenta del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, el trabajo realizado hasta ahora para poner en marcha iniciativas contra la despoblación en territorios con problemas comunes.
«Me alegra ver que siguen trabajando juntos, que es la forma de cumplir más fácilmente los objetivos. Ahora hay que desarrollar lo conseguido en Europa y afianzar el trabajo realizado para lograr que el Gobierno de España y Europa establezcan las normas pertinentes para poner en marcha los beneficios fiscales para autónomos, medianas y grandes empresas, así como otras muchas acciones con las que poner en valor el mundo rural y afrontar el reto demográfico».
Manuel Rando ha asegurado que todos los que han participado en este acto se han quedado encantados con lo que han visto y que hoy Albarracín y la provincia también se han posicionado turísticamente. «Vendemos la marca Teruel»