El portavoz de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que la formación liberal “está trabajando para tratar de garantizar la línea de autobús Teruel-Madrid”; al tiempo que ha reclamado que los turolenses puedan disponer de, al menos, tres trayectos diarios de ida y otros tres de vuelta a la capital.
Fuertes y el diputado de Ciudadanos por Teruel, Joaquín Moreno, se han reunido con la empresa Regular Bus, que actualmente presta este servicio, con el objetivo de “encontrar una solución que satisfaga a todas las partes y garantice la supervivencia de la línea”.
En ese sentido, el portavoz ha valorado “la voluntad de la empresa a la hora de proponer soluciones y alternativas a las administraciones para seguir prestando el servicio”. Fuertes ha recordado que ésta es la única vía directa con Madrid desde Teruel, por lo que ha incidido en la necesidad de “defender y potenciar este servicio”. Ciudadanos considera “muy interesante” la opción de que el autobús a Madrid realice una parada en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, lo que podría suponer un importante incentivo para los usuarios.
“Fomento ha licitado un trayecto, y la Consejería de Vertebración del Territorio tiene que financiar otro, pues el coste es de poco más de 150.000 euros. Este sistema se está llevando a cabo en otras comunidades como Castilla La Mancha para garantizar que las zonas despobladas mantengan sus servicios”, ha indicado Joaquín Moreno.
Por ello, ha reclamado a la Consejería de Vertebración del Territorio “que se tome en serio las comunicaciones de Teruel”; al tiempo que ha reprochado al Gobierno de Aragón “que deje olvidada una vez más a la provincia”, puesto que este problema “se soluciona sin prácticamente coste económico”. “No tenemos tren a Madrid, malas comunicaciones por carretera, pero al Gobierno de Lambán no le parece suficiente motivo como para preocuparse por garantizar la línea de autobús”, ha añadido.
Asimismo, Moreno ha explicado que, actualmente, el autobús llega a Madrid desde Teruel sobre las once de la mañana, y poco después de las dos del mediodía ya sale de vuelta. “Esto provoca que el trayecto sea deficitario porque así es imposible viajar a Madrid para realizar ninguna gestión, por eso es importante que existan un trayecto por la tarde, para que los viajeros puedan aprovechar el día”, ha aseverado.
Finalmente, Fuertes ha instado a PSOE y PAR “a formar gobierno en Aragón para ponerse a trabajar en resolver los problemas de los turolenses”, por lo que les ha reclamado “terminar con la parálisis de Aragón que enquista todavía más los asuntos preocupantes como éste”.