El magistrado Juan José Cortes ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para un vecino de Teruel como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad al agredir a un juez que le había condenado.
Los hechos se produjeron ayer en la localidad de Teruel cuando el juez practicaba deporte. El joven, tras reconocer al juez, le increpó por la sentencia de conformidad que había dictado el pasado mes de agosto. En dicha sentencia el magistrado, Jerónimo Cano, condenaba al joven por dos delitos: por el de atentado contra agentes de la autoridad a la pena de 4 meses de prisión, y por el segundo, un delito leve de lesiones, a indemnizar (conjunta y solidariamente junto con otro joven condenado) con 280 euros a un hombre al que habían agredido y a abonar una multa de 160 euros cada uno.
El magistrado, en su sentencia suspendió la pena de prisión del joven a condición de que éste no volviera a delinquir en el plazo de 2 años, que hiciera efectiva la indemnización a la víctima y el pago de la multa impuesta.
En su auto el instructor acuerda la prisión provisional comunicada y sin fianza solicitada por el Ministerio Fiscal.