departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha convocado la primera jornada de trabajos con los representantes de las comarcas turolenses, los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Teruel para comenzar a concretar la creación de un consorcio de gestión para las Vías Verdes de Teruel.
Tal y como ha explicado el director general de Transportes, Gregorio Briz, “se trata de crear una figura de gestión conjunta que se encargue de coordinar el mantenimiento, introducir las mejoras y consiga fondos para seguir invirtiendo”. Tal y como ha explicado, “nos parece una buena herramienta para la gestión y para desarrollar un ámbito que puede generar mucho desarrollo económico”.
En estos momentos, las instituciones implicadas deberán determinar cómo debe ser la financiación de este consorcio y los porcentajes de participación de cada parte, cuál será la mejor forma de organización del mismo, la necesidad de personal, la redacción de los estatutos…
Briz ha destacado que “tras el compromiso político es necesario que comience ya el trabajo técnico para constituir este consorcio en el menor tiempo posible y poder comenzar a trabajar de manera coordinada”. En la reunión de hoy han participado representantes de las comarcas Comunidad de Teruel, Gúdar Javalambre, Bajo Aragón, Bajo Martín, Matarranya, Andorra Sierra de Arcos, Cuencas Mineras y la Diputación Provincial de Teruel. En la reunión ha estado presente además el director provincial del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en Teruel, Ignacio Belanche.