Estas becas van destinadas a aquellos estudiantes de la provincia que inicien sus estudios universitarios de grado en el curso 2023/2024 en cualquier universidad pública española, y que actualmente se encuentren cursando segundo curso de Bachiller o Formación Profesional de Grado Superior. A diferencia de otras ayudas económicas al estudio, estas becas mantienen su aportación económica anual hasta que los beneficiarios terminen sus estudios, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en las bases. Así mismo, los receptores de estas ayudas, tendrán la posibilidad de realizar prácticas en las empresas participantes, si la titulación universitaria esacorde con su actividad.
La colaboración de las empresas participantes en esta tercera convocatoria permitirá becar a tres estudiantes de la provincia que comiencen sus estudios universitarios el próximo curso. Esta beca contempla el pago de los gastos de matrícula, alojamiento, libros de texto y ordenador por importe de hasta 6.000 euros por curso académico.Además, este año, como novedad, la beca es compatible con otras ayudas similares, dirigidas a estudiantes universitarios. El plazo de presentación de solicitudespermanecerá abierto desde el 16 de mayo y hasta el 30 de junio, ambos inclusive.
Para la valoración de solicitudes se tendrá en cuenta principalmente la renta familiar y el expediente académico del estudiante previo al inicio de sus estudios universitarios. Las bases completas pueden consultarse en las páginas web de las empresas participantes.
A la presentación han asistido D. José Cuevas Moreno, presidente de Caja Rural de Teruel, Dña. Elena UtrillaTresaco, directora de proyectos de Fundación Térvalis, y D. Juan José Moles, director de la Fundación Grupo Arcoiris, en representación de las empresas participantes.
D. José Cuevas, de Caja Rural de Teruel, ha declarado“con esta nueva convocatoria serán ya once los estudiantes turolenses que han sido designados como beneficiarios de la beca, ayuda que es posible gracias a la unión de entidades con objetivos comunes y que tiene el objetivo de ayudarles en su desarrollo personal, académico y profesional”.
Por su parte, Dña. Elena Utrilla, en representación de Fundación Térvalis, ha añadido “Detectado el interés que despierta la convocatoria de esta beca tras dos años de experiencia nos anima a seguir apostando por los jóvenes de la provincia, por que puedan desarrollar su talento con independencia de sus recursos, por ello, además, hemos introducido mejoras en la convocatoria de esta edición para que estas becas puedan ser compatibles con otras ayudas públicas en beneficio de los estudiantes”.
Desde la Fundación Grupo Arcoiris, D. Juan José Molesha resaltado “pusimos en marcha estas becas para ayudar a los turolenses en sus estudios universitarios, porque somos conscientes del esfuerzo añadido que supone para las familias y residentes en el medio rural que un joven comience sus estudios universitarios en cualquier ciudad española”.