Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos han presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Teruel instando al Gobierno de Aragón a que preste el servicio de transporte escolar en las mismas condiciones que anteriormente tenían los barrios rurales de San Blas y El Campillo, y el resto de municipios de esa ruta escolar, a la mayor brevedad posible.
Según han recordado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), y el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes (Cs), con el comienzo del nuevo curso escolar no se ha garantizado el servicio de transporte escolar en las condiciones habituales, provocando este hecho considerables molestias a las familias afectadas.
Desde el momento en el que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel tuvo conocimiento de problema se puso en contacto con la Dirección Provincial de Educación, con el fin de buscar una solución urgente al mismo. Las alternativas planteadas por el Gobierno de Aragón no resuelven el problema, que lleva a algunos afectados a llegar a casa pasadas las cuatro de la tarde, algo que no es de recibo para los responsables municipales.
“El calendario escolar está aprobado desde hace mucho tiempo, y han tenido tiempo suficiente para evitar este problema, por eso consideramos que hay que actuar de forma inmediata para que el servicio se reponga en las mismas condiciones que había anteriormente y que se mantenga todo el año”, afirma la alcaldesa.
Por su parte, Fuertes ha aseverado que “es cuestión de voluntad política encontrar las soluciones a este problema, que tienen que pasar en todos los casos por recuperar las condiciones que tenía el servicio que desplaza a los escolares hasta Teruel”.