Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos han presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Teruel instando al Gobierno de Aragón a que lleve a cabo el cambio de ubicación del parque de maquinaria de la Carretera de Alcañiz.
Ambas formaciones políticas consideran que la Carretera de Alcañiz “no es un lugar muy adecuado” para que allí esté este parque de maquinaria ya que se trata de una de las arterias principales del casco urbano de la ciudad de Teruel y que “supone un peligro y continuas molestias al tráfico rodado y a los vecinos”, además de inhabilitar “el posible desarrollo del Barrio de San León en esa zona”.
En la propuesta que se debatirá en el pleno de este viernes se recuerda que no es la primera vez que se propone el traslado de este parque de maquinaria al Gobierno de Aragón y que incluso en ocasiones anteriores se han indicado posibles ubicaciones alternativas, “aunque por el momento se ha hecho caso omiso a esta solicitud”.
Tanto Emma Buj, alcaldesa de Teruel (PP), como Ramón Fuertes, primer teniente de alcalde (Cs) han recordado que se trata de una demanda realizada también por los vecinos y por los comerciantes del barrio. “Consideramos que es el momento de trasladar este parque a otro lugar para evitar los problemas que genera y a la vez facilitar el crecimiento de este barrio”, indican.
Actualmente este parque de maquinaria del Gobierno de Aragón ocupa una amplia superficie junto a una vía urbana que registra un intenso tráfico. Este parque dispone de cocheras, talleres y oficinas, un conjunto de instalaciones que ocupa unos 14.000 metros cuadrados, según indican en la propuesta.
“Consideramos que no tiene sentido mantener esa ubicación para un parque de maquinaria de obras públicas cuando en otros lugares se dispone de solares acondicionados y con buenas comunicaciones para realizar desplazamientos, y por ello exigimos ese cambio de ubicación”, concluyen.