El pasado sábadovarias dotaciones de la Policía Nacional junto con Policía Local, comisionadas por la Sala del 091, acudieron a un domicilio del barrio del Arrabal de esta ciudad, donde, se hallaba un bebe de dos meses de edad que no respiraba ni respondía a ningún estímulo.
Los agentes una vez que recibieron el comunicado, a pesar de las adversidades meteorológicas que había en esos momentos, se desplazaron, hasta el lugar utilizando las señales acústico-luminosas de urgencia, al acceder al mismo pudieron comprobar que el recién nacido, se hallaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron inmediatamente con las maniobras de reanimación.
Ante la urgencia del hecho y al no haber llegado los servicios sanitarios debido a las inclemencias del tiempo, los actuantes trasladaron al niño hasta el servicio de urgencias del Hospital Obispo Polanco, siendo atendido por facultativos especializados. Los servicios sanitarios comunicaron a los policías que gracias a su rápida y decidida intervención, no solo habían conseguido estabilizar al paciente, sino que gracias a las maniobras efectuadas lo mantuvieron con vida.