Podemos Teruel muestra su disconformidad con la supresión de ambulancias en la provincia

Podemos Teruel ha mostrado su malestar con los nuevos pliegos del servicio de transporte sanitario urgente que saldrán a concurso público a principios de marzo y exige al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que rectifique para no suprimir ninguna ambulancia y mantener los servicios que ya se prestan en la provincia de Teruel.

Marta Prades, portavoz del órgano provincial de Podemos en Teruel, manifiesta su disconformidad con los cambios planteados por Sanidad y le pide “que mantenga los servicios actuales para no mermar la calidad de la sanidad de la ciudadanía de la provincia”.

Según se ha hecho público, los nuevos pliegos proponen una reducción del número de ambulancias en la provincia, suprimiendo los vehículos que en la actualidad prestan servicio en Alcorisa, Cella, Mas de las Matas, Mosqueruela, Orihuela del Tremedal, Perales de Alfambra y Sarrión. Un total de 8 vehículos, cuya eliminación “significaría el empeoramiento del servicio que recibe la ciudadanía de la provincia, y todavía estamos a tiempo de evitarlo”, señala Prades.

De este modo, la formación morada en la provincia de Teruel le pide a la Consejería de Sanidad del Gobierno que “mantenga los vehículos actuales, escuche al territorio y que todo cambio nazca para mejorar”. Prades declara que “la sanidad de la provincia de Teruel ha recibido demasiadas malas noticias en los últimos años” y que “es la hora de revertir esa dinámica, pues disponer de unos servicios sanitarios de calidad próximos a la ciudadanía es crucial para hacer frente a la despoblación”.

Recuerdan que este importante servicio necesita ser internalizado para mejorar su gestión y evitar situaciones como la surgida ahora con el pliego, así como la huelga que han secundado sus trabajadores desde el pasado mes de abril. Y recuerdan que internalizar un servicio como este es posible, como ya han avanzado otras comunidades.