La senadora turolense Carmen Pobo ha remitido dos preguntas al Ejecutivo central con el objetivo de conocer sus intenciones y planes de futuro con esa instalación. “El Gobierno tiene que dar respuestas sobre sus planes con la oficina de la Seguridad Social en Montalbán”, ha afirmado.
Pobo ha recalcado que desde el Partido Popular “impulsaremos las iniciativas que sean necesarias para evitar el cierre de este servicio en nuestra provincia” porque “no es coherente que el Gobierno central hable reiteradamente de la lucha contra la despoblación y de su apoyo al medio rural para, a la mínima oportunidad, impulsar la pérdida de servicios, poniendo en más dificultades a aquellos que quieren vivir en un pequeño municipio”.
La representante de los ‘populares’ turolenses ha recalcado la importancia que tiene la prestación de servicios en el medio rural “para que los habitantes de los pueblos no se sientan desamparados, ni como ciudadanos de segunda frente a los de las grandes ciudades”. Es por ello por lo que aboga por “no reducir la presencia de la administración en el territorio”, sino que, en contraste, “es más necesario que nunca apostar por la calidad de vida de todos los habitantes, independientemente de su lugar de residencia, fomentando la cercanía en la atención al ciudadano”.