El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó este lunes a Castellón para visitar las zonas afectadas por el incendio que afecta a esta provincia y a la de Teruel. El jefe del Ejecutivo subrayó el compromiso del Gobierno con la reconstrucción y recuperación de los territorios damnificados por el fuego una vez finalicen las labores de extinción.
“Pondremos todo el empeño y todos los recursos para que, en el menor plazo posible, podamos dar respuesta, garantías, estabilidad y certezas a los vecinos afectados», ha asegurado Pedro Sánchez, que ha estado acompañado por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
“Quiero trasladar un mensaje de precaución, seguridad y confianza; estamos desplegando todos los medios a nuestro alcance para ponerlos a disposición de ambos gobiernos autonómicos”.
Pedro Sánchez incidió en la necesidad de hacer frente al impacto del cambio climático en España y ha destacado la firme apuesta del Gobierno por la prevención y la lucha contra los incendios forestales. “La emergencia climática no es una emergencia futura, es una crisis actual y urgente. Por eso el negacionismo no cabe; y tampoco cabe la neutralidad ante aquellos que son negacionistas”, ha afirmado.
P.E.