El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Zaragoza con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para reforzar el apoyo del Ejecutivo a una candidatura conjunta y en igualdad de condiciones entre Aragón y Cataluña para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.
En su visita a la sede del Gobierno aragonés, en la que ha estado acompañado por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, Sánchez ha subrayado el firme compromiso del Gobierno con el proyecto olímpico. «Contemplamos esta candidatura como un proyecto de país con dos comunidades autónomas directamente implicadas que diseñarán ese proyecto de igual a igual», ha afirmado.
“Llevamos a cabo este proyecto porque creemos en la igualdad de todos los españoles. Este proyecto debemos desarrollarlo todos juntos y en igualdad de condiciones”, ha destacado Sánchez en relación al diseño conjunto y equitativo de la candidatura que llevarán a cabo Aragón y Cataluña a través del COE.
El jefe del Ejecutivo ha incidido en la apuesta del Gobierno por el deporte y el desarrollo económico asociado a los grandes eventos deportivos. Clara muestra de ello es esta candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, que se suma al proyecto conjunto de España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol 2030.
“2030 se puede convertir en un nuevo 1992 para nuestro país en términos deportivos, de visibilidad para España y de desarrollo económico de aquellas zonas que necesitan mayor inversión y atención pública”, ha destacado el presidente del Gobierno en relación a ambas candidaturas para 2030, que situarían de nuevo a España en el epicentro del deporte mundial.