Pañuelos rojos con los emblemas del Ayuntamiento y de las peñas vaquilleras adornan la Plaza del Torico en la No Vaquilla

Este viernes 2 de julio deberían haber comenzado las Fiestas de la Vaquilla del Ángel en Teruel, pero por segundo año consecutivo no ha sido posible debido a la pandemia de coronavirus. Aún así, el Ayuntamiento, de la mano de Interpeñas,  ha querido tener un gesto con la población y los turolenses se han despertado esta mañana con una agradable sorpresa: grandes pañuelos rojos con los emblemas del Ayuntamiento, de Interpeñas y de las peñas vaquilleras adornaban la Plaza del Torico.

Esta imagen ya comenzó de madrugada a circular por las redes sociales y ya han sido muchos los turolenses y visitantes que se han hecho fotos en esta plaza con esa imagen tan simbólica en estos momentos.

“Es un símbolo que nos quiere decir dos cosas: que el espíritu vaquillero continúa, que aunque no haya fiestas todos llevamos la Vaquilla en nuestro corazoncito y que esas peñas nos están esperando y el año que viene volverán a estar para todos nosotros, y el segundo mensaje es de responsabilidad para toda la población, y especialmente los más jóvenes que son quienes en estos momentos están sufriendo la mayor incidencia”, ha explicado la alcaldesa, quien ha mostrado su satisfacción por el aspecto de la plaza con estos adornos, indicando que todos los comentarios que ha recibido han sido positivos.

Para el concejal de Fiestas, Javier Domingo, esta decoración supone “un pequeño homenaje a todos los vaquilleros, a todos los peñistas y a todos los turolenses”, recordando que el pañuelo rojo “siempre nos acompañaba en nuestras fiestas”. Domingo mostraba su reconocimiento al trabajo desarrollado por las peñas vaquilleras “durante tantos años, y que siguen haciendo porque no tenemos fiestas pero todos seguimos trabajando con esa ilusión de que podamos celebrarlas al año que viene”. El concejal hablaba en este día de una mezcla de sentimientos “de ilusión, de esperanza y también, muy importante, de responsabilidad”, y recordaba la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento bajo el lema “Actúa con responsabilidad, el Torico nos seguirá esperando”.

Tony Rodríguez, miembro de Interpeñas, también se mostraba satisfecho con esta decoración e indicaba que “es una manera de recordar que seguimos luchando por la Vaquilla” y en cuanto a los próximos días reiteraba que “tengan cuidado, que la pandemia no se ha acabado, hay que seguir con la mascarilla y guardando las distancias”. En cuanto a las fiestas, señalaba que cuando se puedan volver a celebrar “queremos que sean como las de antes, sin restricciones”. Para este año pedía “paciencia y resignación”.

Estos adornos permanecerán en la Plaza del Torico hasta el próximo día 11 de julio, día en que hubieran finalizado las fiestas de haberse celebrado.