Panel de Cata de Trufa hoy jueves en Airesano Experience

Las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel continúan con sus actividades paralelas “Jueves de Trufa”.  

La cita es hoy jueves 5 de marzo en las instalaciones de Airesano Experience, situadas en la Puebla de Valverde.  En esta ocasión los protagonistas serán los miembros del Panel de Cata de Trufa, quienes van a realizar un taller de presentación del primer panel de estas características creado en el mundo y donde los participantes, tendrán la oportunidad de disfrutar de la trufa con todos los sentidos.

El panel está compuesto por un grupo de expertos quienes a través de una ficha de cata, explican y ayudan a definir los criterios organolépticos de la trufa tubermelanosporum. Este taller por tanto y a diferencia de los desarrollados anteriormente, está más dirigido a personas que habitualmente trabajan con la trufa en cocina a nivel profesional, pero también para cualquier persona amante de este tesoro gastronómico que desee conocer más a fondo las propiedades de la trufa, sus usos, además de poder distinguir la Trufa Negra de Teruel, de otras variedades del mercado.

A través del material didáctico que se va a entregar, el taller será muy interactivo para involucrar a los participantes al máximo, para en definitiva experimentar la trufa con todos los sentidos. Para ello, durante la actividad se ofrecerá  una degustación de Trufa laminada y macerada en Aceite del Bajo Aragón y concluirá con la elaboración en directo de varias tapas con trufa, preparadas por el chef Josep Cabello del Restaurante Airesano Experience. Las tapas se maridarán una vez más con Viñas del Vero y cerveza Turia.

El aforo al taller es limitado y las personas interesadas en participar en este taller sensorial todavía pueden reservar a través del teléfono 978 61 20 52 o vía mail info@conexionimaginativa.com.

Hasta la fecha los tres talleres anteriores desarrollados en Alcañiz, Calamocha y Teruel respectivamente, han sido un éxito, con un completo absoluto en todos los casos y la valoración de los mismos a través de las encuestas realizadas, ha sido de una puntuación excelente, puesto que son muy completos, la gente pasa más de dos horas disfrutando de la Trufa Negra y  todos ellos coinciden en el deseo de participar en más actividades de este tipo.