El IES Damián Forment de Alcorisa ultima los detalles para el comienzo del próximo curso 2020-2021 y ante las situaciones que plantea la nueva normalidad han decidido apostar por la tecnología para garantizar la seguridad e higiene de alumnos y personal laboral. Por ello, han instalado unos dispositivos automáticos de higienización de manos en las puertas de acceso al centro, a través de los que se pulverizará una disolución hidroalcohólica.
Con esta solución pretenden evitar el contacto que suele haber al tocar cualquier superficie o utilizar un bote de gel manual, economizar la cantidad de producto utilizada al dispensar solo la dosis necesaria y, además, agilizar el acceso al instituto de forma ordenada. Su uso se suma a la obligatoriedad de utilizar mascarillas como medidas para evitar la propagación del virus y otras enfermedades.
Los nuevos equipos higienizantes han sido adquiridos con fondos propios del IES Damián Forment y con una aportación del AMPA, desde donde también se apoya la propuesta. “Dada la situación en la que nos encontramos, nos parece fundamental invertir en mejorar las condiciones de seguridad higiénicosanitarias. Se trata de una inversión importante, pero tenemos que pensar en que esta situación puede prolongarse en el tiempo, y vemos preferible pensar a más largo plazo y afianzar nuevos hábitos de higiene, por la salud y la seguridad de toda la comunidad educativa”, explican desde el equipo directivo del IES.
La dirección del centro tuvo conocimiento de este tipo de tecnología a través de las reuniones que periódicamente mantiene la Asociación de Directores de Enseñanza Secundaria de Teruel y comprobaron su viabilidad tras conocer la experiencia al respecto del IES Matarraña de Valderrobres.