El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha adquirido un nuevo silo de sal con capacidad para 100 toneladas que servirá para abastecer al parque de maquinaria de Valderrobres en las labores de vialidad invernal.
Tal y como ha señalado el director provincial en Teruel, Ignacio Belanche, “el presupuesto total de la inversión ha sido de 30.000 euros (sin IVA) e incluye el silo, la infraestructura y la escalera de acceso” y ha añadido que “las labores para la cimentación del mismo han sido desarrolladas por nuestras propias brigadas de carreteras”.
Este nuevo silo supondrá “una mejora sustancial de las labores puesto que evita que la quitanieves tenga que recargar depósito de sal en Alcañiz, que era el punto de suministro más cercano” ha explicado Ignacio Belanche. El objetivo con esta inversión es “dar un mejor servicio en las comarcas del Matarraña/Matarranya y Bajo Aragón”. Desde la Dirección General de Carreteras se quiere agradecer al ayuntamiento de Valderrobres la cesión de uso del terreno, ubicado junto a una nave municipal en el cruce de acceso a la carretera de Beceite. Tal y como ha señalo Belanche, “un ejemplo del compromiso del departamento en colaborar con otras administraciones como ya se viene haciendo con DPT”.