Ningún establecimiento de Teruel habría solicitado aún al ayuntamiento la ampliación de terrazas

El viernes a las 14 horas no se había presentado ninguna solicitud al ayuntamiento por parte de los establecimientos de hostelería de la ciudad de Teruel para ampliar el espacio destinado a las terrazas, con la entrada de la provincia en la fase 3 de la desescalada. Ésta era la situación el viernes a última hora, según la alcaldesa Emma Buj, aunque aún no hay datos de la mañana de hoy.

Así lo explicaba Buj en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en la que también hacía mención a la renta mínima vital y su gestión por parte del ayuntamiento. Buj indicaba «la necesidad de que el Gobierno de España facilite a las entidades locales medios materiales y humanos para poder llevar a cabo la gestión de la renta mínima vital en la ciudad». Buj explicaba no saber aún cuantos turolenses podrían recibir esa ayuda, pero si indicaba que al menos se necesitaría la contratación de dos personas que se encarguen de su gestión «para poder atender a los turolenses como se merecen, y no sobrecargar de trabajo a los Servicios Sociales»

Una rueda de prensa en la que también ha estado presente la situación de la línea de autobús Valencia-Teruel-Madrid. Sobre esto, la alcaldesa ha explicado «tener el máximo interés en que esa línea se mantenga, con las mismas o incluso mejores condiciones», para lo que reclamaba el apoyo de los gobiernos autonómico y central.

También hacía mención Emma Buj a la puesta a punto del Auditorio del Parque de Los Fueros para acoger la programación cultural en próximas fechas. La alcaldesa explicaba que todo marcha según lo previsto, aunque no adelantaba más información de los espectáculos que se podrán ver. Adelantaba, eso sí, que la fecha de inicio de esta programación está prevista para finales de junio, al concluir la fase 3.

Otras cuestiones tratadas en la Junta de Gobierno local han sido la aprobación del nuevo pliego de prescripciones técnicas y reinicio de la licitación del contrato con la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel por valor de 24.000 euros; y la suscripción del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y el registrador de la propiedad de Teruel.