Netflix rueda en la provincia de Teruel su nueva producción

‘La bestia’, es la ópera prima de David Casademunt y está protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores. Inició su rodaje a principios del mes de febrero en varias localizaciones de la provincia turolense. Está producida por Rodar y Rodar, la película formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM.

‘La bestia’ narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen. “La localización es un elemento fundamental para adentrarse en la historia”, destacan sus productores Joaquín Padró, Mar Targarona y Marina Padró. La búsqueda de las misma arrancó en el pasado mes de octubre.

Desde el inicio, el servicio Film Lonely Lands, ha estado presente en la búsqueda de localizaciones, “se hizo un análisis de las necesidades de la producción y rápidamente acertamos con lo que buscaba David Casademunt, quien tenía muy claro que nuestros páramos y lagunas iban a funcionar a la perfección para contar su historia”, según destaca Estíbaliz Centeno coordinadora del servicio.

La Laguna de Gallocanta, las áreas cercanas a la misma, junto a la Laguna del Cañizar de Villarquemado quedarán retratadas en este film ‘aterrador’ con alma de western de época. Según los jóvenes coguionistas Fran Menchón y Martí Lucas, quienes han escrito este guión junto al director David Casademunt, afirman que es una historia de supervivencia en una tierra dura y con mucha personalidad, siendo el paisaje un personaje protagonista.

El rodaje en nuestras localizaciones transcurrió durante los primeros quince días del mes de Febrero para posteriormente trasladarse a interiores en un coverset de Barcelona.

Esta película ha supuesto para esta zona un buen estímulo económico, ya que desde inicios de año comenzaron los primeros trabajos de creación de decorados.

Una veintena de empresas proveedoras del territorio y varios talentos locales del audiovisual han prestado sus servicios sorprendiendo positivamente, por su eficacia e implicación, a los responsables de la producción con especial énfasis en los servicios hosteleros que han acogido a los 100 profesionales que ha movilizado.

Las instituciones del territorio han jugado un papel fundamental para el desarrollo efectivo del film. La coordinación de este servicio, de las comarcas de Jiloca y Daroca, con Diputación Provincial de Teruel en la gestión de permisos o la puesta a disposición de la producción de diferentes servicios e infraestructuras públicas por parte de DPT y los ayuntamientos de Blancas, Villarquemado, Calamocha, Bello, Monreal del Campo o Tornos han generado el ́clima’ idóneo para la producción.

Otras entidades como INAGA, Servicio Provincial de Medioambiente, o la gerencia de la reserva dirigida de la Laguna de Gallocanta han hecho que sea posible el rodaje en las localizaciones de su competencia.

El servicio Film Lonely Lands, en su primer año de trabajo, ha atendido una treintena de solicitudes que han supuesto un impacto económico directo en el territorio de las dos comarcas de más de 300.000€. Captando rodajes como el que acontecía el pasado mes de Noviembre en la autovía A-23, Centauro de Daniel Calparsoro o un capítulo de la serie Gamers Sapiens de History Channel rodado en localizaciones de Daroca y Peracense.

Las previsiones para este 2021 son muy alentadoras, en estos dos primeros meses ya estamos atendiendo las primeras solicitudes, al llamado del ‘boca a boca’ positivo de las producciones ya asistidas por esta oficina de atención a rodajes.