Las “Colonias Rurales” organizadas por el Área de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel finalizarán el próximo 27 de agosto. A pesar de la situación de pandemia mundial que vivimos hoy en día, las tradicionales “Colonias Rurales” volvieron un verano más a los municipios de la Comarca. Este año se cumplen XVII ediciones desde el comienzo de esta actividad.
La Comarca Comunidad de Teruel contaba con el presupuesto para las “Colonias Rurales” desde principios de año y tuvieron su inicio en el mes de julio.
“Las actividades tienen una doble funcionalidad en los jóvenes, la convivencia y animación en los propios pueblos, ya que han estado mucho tiempo encerrados en casa” ha explicado el Presidente de la Comarca, Samuel Morón.
La Consejera de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel, Maribel Herrero, ha dado el visto bueno al protocolo que se está llevando a cabo en las “Colonias Rurales”, “los niños están aprendiendo a desinfectarse y tener cuidado”. Además, la Consejera ha hecho hincapié en que “hasta el momento no ha habido ningún problema”.
Tal y como ha explicado Samuel Morón, las actividades de la Comarca Comunidad de Teruel continúan con normalidad dentro de los márgenes y respetando las medidas, “hemos tenido que cancelar las actividades náuticas como la piscina”.
“Intentamos realizar la mayoría de las actividades al aire libre para que los niños puedan mantener una mayor distancia”, ha indicado la monitora de las “Colonias rurales” en el municipio de Visiedo, Aurora García.