“El PSOE en la ciudad de Teruel está haciendo una labor de oposición constructiva y realizando propuestas en positivo en todos los Plenos”. Así se expresó ayer el Secretario General de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Teruel, Samuel Morón, durante la Asamblea de los socialistas turolenses celebrada ayer por la tarde, la primera realizada de manera telemática con sus afiliados.
Así, Morón destacó que el Grupo Municipal del PSOE “apoyó la modificación presupuestaria para afrontar la situación de los trabajadores turolenses y apoyar la economía y el empleo en la ciudad de Teruel”. De igual manera, el Grupo Municipal Socialista también ha apoyado al equipo de gobierno en su propuesta para gastar los remanentes, enfocados también a paliar la crisis.
“Hemos desarrollado políticas de consenso y apoyo al equipo de gobierno en todo lo relacionado con la pandemia, puesto que es lo que nos demanda la sociedad turolense, con independencia de las discrepancias políticas que no niego que las haya, puesto que tenemos ideologías muy diferentes”, ha añadido.
En opinión del Secretario General de la Agrupación Local, “no es momento de enfrentamientos, sino de aportar ideas para salir de esta crisis lo antes posible, son momentos de sumar esfuerzos para terminar con la difícil y complicada situación que ha generado esta pandemia mundial”.
En este sentido, Morón hizo referencia durante su intervención al “buen trabajo” que se está desarrollando tanto desde el Gobierno de Aragón como del Gobierno de España, para “apoyar a los sectores que más dificultades están teniendo, y ayudar a las PYMES, autónomos, empresarios y trabajadores afectados por esta situación que nos ha sorprendido a todos”.
En opinión del Secretario General de los socialistas de la ciudad de Teruel, “los ciudadanos están viendo cómo los Gobiernos de Aragón y de España están a su lado, con medidas como los ERTEs, o el Plan de Ayudas a la Hostelería, entre muchas otras iniciativas”.
En el mismo sentido se expresó el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, quien intervino en la Asamblea y destacó que “hay dos modelos de afrontar una crisis, el que llevó a cabo el Partido Popular en la anterior crisis económica, efectuando recortes y abandonando a los sectores más vulnerables, o el que está llevando a cabo el Partido Socialista para no dejar a nadie atrás”.
Así, Guillén destacó que el Gobierno de España ha liberado los remanentes que la Ley Montoro “tenía secuestrados”, lo que va a suponer en Aragón 700 millones de euros “que van a poder gastar los ayuntamientos”. Igualmente, destacó la política de pactos y grandes acuerdos que se está desarrollando por el Gobierno de Aragón.
Por su parte, la Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, señaló durante la Asamblea que “el Partido Socialista en esta crisis generada por la pandemia ha apostado por las personas, y también por ayudar a los sectores económicos más afectados”.
En este sentido, destacó el Plan de rescate a la hostelería y el turismo que está impulsando el Gobierno de Aragón, que contempla una inversión de 50 millones de euros. Pérez añadió que “el Gobierno de España ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado con mayor inversión de la historia, y el Gobierno de Aragón sigue desarrollando los proyectos prioritarios en Teruel como el hospital o el Plan Estratégico de Ampliación del Aeropuerto”.
En su opinión, “los socialistas siempre hemos liderado los grandes proyectos de esta provincia, proyectos que en un principio son denostados, como sucedió con el aeropuerto o con Platea, y que luego se ha demostrado que son fundamentales para nuestro desarrollo”.
Finalmente, Pérez también quiso hacer referencia a que “estamos manteniendo reuniones desde las instituciones con los agentes sociales, para contar con ellos a la hora de decidir las prioridades del Fondo de Inversiones de Teruel, algo que nos parece muy importante”.