Así de contundente se expresaba el Secretario General del PSOE de Teruel, Samuel Morón, resaltando la labor del ejecutivo regional en materia sanitaria. Para Morón, «el Partido Popular es el menos indicado para hablar del nuevo Hospital de Teruel, pues cuando gobernaron en Aragón, todo fueron excusas para paralizarlo”, en referencia a las críticas realizadas por el Partido Popular.
Morón ha recordado que “se inventaron excusas como un posible terremoto para paralizar este importante proyecto, que su decisión de rescindir el contrato con Acciona costó a los aragoneses una indemnización de tres millones de euros a la empresa, por no hablar de los obstáculos que puso este Ayuntamiento con la alcaldesa al frente, con respecto a la concesión de las licencias de obra para su construcción”.
Según Morón, “el Partido Popular se ha dedicado a poner palos en la rueda a este proyecto tan importante para nuestra ciudad y que va a dar servicio a media provincia, y ahora piden un mayor número de habitaciones individuales en un ejercicio de hipocresía, puesto que el proyecto actual mantiene las mismas habitaciones individuales y dobles que había en el proyecto del hospital que dejó el Partido Popular”.
Morón señalaba que “el Gobierno actual de Javier Lambán, después de solucionar los problemas que se crearon en la legislatura del Partido Popular, va a llevar a cabo esta obra, la más importante para nuestra ciudad en los últimos años”.