Morón considera “tres años perdidos para la ciudad de Teruel, por la falta de gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento”

Es el balance que hace el Grupo Municipal Socialista, de estos tres años con “un equipo de gobierno en el Ayuntamiento que no resuelve los problemas de la ciudad ni da respuesta a las necesidades de los ciudadanos”. Como ejemplo de esa falta de gestión, el portavoz del Grupo Socialista, Samuel Morón, ha nombrado la baja ejecución del Capítulo de Inversiones del presupuesto municipal, que “en 2021, apenas superó el 20%”. 

Según Morón, son numerosos los asuntos de la ciudad que siguen pendientes, como la nueva piscina climatizada, que “por la mala gestión del equipo de gobierno, a los turolenses les va a costar dos millones de euros más”, o el arreglo del Puente de la Equivocación, que ya es la cuarta vez que sale a licitación. Además de los accesos a la ciudad, por la Cuesta Capuchinos y la “Cuesta de los Gitanos”, que siguen sin acometerse. También continúa pendiente el encauzamiento de la Acequia Argentera para acometer el arreglo de la carretera, o la puesta en marcha de las depuradoras en los barrios rurales…

“A todo esto se suma que los turolenses siguen sufriendo los retrasos en la concesión de licencias de obra, algo que sin duda lastra la economía y la creación de empleo en la ciudad. Y no dan solución al problema del acceso a la vivienda para los jóvenes, que demandan Vivienda de Protección Oficial. Siguen sin convocar el Consejo de Desarrollo Local que permitiría impulsar el dinamismo económico en la ciudad. Y el proceso de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, de vital importancia para la ciudad, sigue generando mucha incertidumbre”, señala el portavoz socialista, quien también ha hecho referencia al problema de la falta de limpieza y mantenimiento de la ciudad y sus barrios, y la dejadez a la hora de solucionar los problemas de accesibilidad, “que persisten en el tiempo y son una de las principales preocupaciones de los turolenses”. 

“Les pedimos que abandonen la política de la foto y los titulares efectistas, que hagan caso a las propuestas de este Grupo Municipal Socialista y se centren en la gestión, por el bien de la ciudad y los turolenses”, ha concluido.