El Presidente del Consorcio de la Agrupación número 8 de Teruel, Samuel Morón, quiere recordarle a la alcaldesa de Teruel que “estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos indique la ubicación de los nuevos contenedores en el centro histórico de la ciudad para poder proceder a su instalación”.
En este sentido, Morón ha apuntado que “se está procediendo a instalar los nuevos contenedores en el resto de la ciudad, a la espera que desde el Ayuntamiento se nos comunique la reubicación de los contenedores en el centro histórico, algo que llevamos esperando más de tres meses”.
El Presidente del Consorcio ha señalado que se alegra de que “desde el Ayuntamiento estén satisfechos por el hecho de que en estos momentos vayamos a proceder a renovar los contenedores de recogida selectiva y de papel-cartón”, pero recuerda a la alcaldesa que “el problema podría haberse solucionado mucho antes con un incremento de la frecuencia de recogida”.
Así, Morón ha apuntado que “desde el Consorcio de la Agrupación número 8, siempre le hemos insistido al Ayuntamiento que ellos son quienes debían haber solicitado un incremento en la frecuencia de recogida y el número de contenedores, con lo que podría haber solucionado la situación muchos años antes”.
En este sentido, el Presidente del Consorcio ha recordado que “es el Ayuntamiento quien tiene las competencias, y quien por lo tanto, tiene la responsabilidad de establecer el número de contenedores, su ubicación, y la frecuencia de recogida, y por ello, tenía en su mano solucionar esta situación hace mucho tiempo”.
Número de contenedores
Finalmente, el Presidente del Consorcio de la Agrupación número 8 le ha señalado a la alcaldesa y su concejal de Limpieza que “se informen bien sobre el número de contenedores antes de hacer declaraciones, puesto que los datos que ofrecen no están correctos, ya que en la ciudad de Teruel y sus barrios está previsto instalar un total de 281 contenedores de carga lateral y 37 de carga trasera”.
En concreto, desde el Consorcio de la Agrupación número 8 de Teruel se indica que, si se desglosan las cifras por el tipo de material a recoger, está previsto instalar en la ciudad de Teruel y sus barrios pedáneos para envases ligeros un total de 157 contenedores carga lateral y 18 de carga trasera, y para el papel y cartón, un total de 124 contenedores de carga lateral y 19 de carga trasera.
“No sabemos qué es lo que buscan dando unas cifras incorrectas, pero puede inducir a confusión entre la ciudadanía, así que les pedimos que hablen con propiedad y se dejen de difundir datos que son inexactos por los medios de comunicación”, ha concluido el Presidente del Consorcio.