El Ayuntamiento de Mirambel dispondrá de nuevas instalaciones deportivas con la construcción de una pista multifuncional y una pista de pádel, dos actuaciones financiadas a través del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel (DPT). El presidente de la institución provincial, Manuel Rando, ha visitado la localidad junto a la alcaldesa M.ª Carmen Soler, quien le ha mostrado el lugar donde se ubicarán las nuevas pistas, frente a las piscinas municipales.
Las obras de la pista polideportiva de carácter multifuncional comenzarán próximamente y continúa un proyecto iniciado hace una década. Junto a la base de un muro existente que conformará el frontón se construirá una plataforma que también permitirá la práctica de distintos deportes, como baloncesto, fútbol o tenis. En una segunda fase se construirá también una pista de pádel. Ambas actuaciones se costearán con los 74.304 euros adjudicados al Ayuntamiento de Mirambel a través del POS 2020.
“Hasta ahora no habíamos contado con una subvención tan amplia como esta, ni ninguna que se pudiera aprovechar para actividades deportivas”, ha explicado Mª Carmen Soler. “Creemos que es una apuesta por el deporte y las actividades culturales y hay muchos jóvenes que lo demandan”, ha manifestado la alcaldesa.
El presidente de la DPT por su parte ha hecho referencia a los cambios que a través del Plan de Obras y Servicios se están consiguiendo en los municipios de la provincia, “permitiendo retomar, dar continuidad y concluyendo inversiones y proyectos paralizados desde hace años”. “Es el caso de Mirambel, donde las dos convocatorias del POS van a permitir que los vecinos disfruten por fin de una gran área deportiva de primer orden”, ha precisado.
“Los alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos han acogido al POS con mucha alegría. Los dos POS, el aumento la caja de cooperación y el adelanto de los más de 22 millones de euros que recaudamos de los ayuntamientos, están permitiendo contar con mucha liquidez”, ha dicho Rando que también ha hecho referencia al aumento del plan de Empleo, con el que se llevan a cabo obras y mantenimientos de los municipios, el ambicioso nuevo plan de vivienda, la diligencia en el nuevo plan de caminos o a la multiplicación por 5 del presupuesto para las carreteras provinciales como hitos “que hacen que los alcaldes y alcaldesas estén muy contentos con la gestión y el trabajo del equipo de gobierno de la DPT”.