El Ayuntamiento de Teruel ha guardado un minuto de silencio en el mediodía de este lunes en su entrada principal como muestra de dolor por los fallecidos, familiares, heridos, afectados y como gesto de solidaridad con toda la ciudad de Valencia por el devastador incendio ocurrido en la localidad el pasado jueves 22 de febrero.
La alcaldesa de Teruel ha subrayado la cercanía física, sentimental y familiar que une a Teruel con Valencia. Buj ha dicho que Teruel está especialmente sensibilizada con estos sucesos tras el acontecimiento ocurrido el junio del año pasado cuando se derrumbó el edificio número 21 de la calle San Francisco donde todos los vecinos perdieron su vivienda y las pertenencias de toda una vida. “Hay que valorar que en Teruel no hubo víctimas mortales – ha señalado la alcaldesa- como si que los ha habido en Valencia el pasado jueves”.
El minuto de silencio ha sido secundado a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a el se ha sumado el presidente de la Diputación Provincial, Joaquín Juste, quien ha remarcado la buena sintonía y colaboración que siempre ha existido entre las provincias de Teruel y Valencia al tiempo que ha mostrado todo el apoyo de la Diputación Provincial de Teruel a la ciudad vecina.