El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha visitado este martes el tramo de la Avenida de Aragón de la capital turolense en el que se ha ampliado la acera, actuación adjudicada a la empresa Pinter & Vertical SL por un importe de 153.670 euros IVA incluido.
Cruzado ha mostrado su satisfacción al comprobar que los viandantes pueden caminar de una manera mucho más cómoda en una acera accesible, con gran anchura, en la que también se han eliminado las dificultades para personas con problemas de movilidad, en silla de ruedas o con andadores, carritos de bebé o de la compra.
La actuación ha consistido en la ampliación del tramo de acera de esta avenida situado entre las calles San Juan Bosco y Barcelona, junto al campo de fútbol Pinilla. La nueva acera cuenta con una anchura de 2,7 metros, de los que 1,8 se destinan al paso de peatones y el resto a la instalación de farolas y árboles, con variospuntos de iluminación led y 14 ejemplares de manzano japonés. También se han instalado tres módulos de aparcabicicletas en la zona de la puerta del Club Ciclista Turolense, con una capacidad de 18 bicis.
Del mismo modo, el muro del campo de fútbol en su parte exterior, junto a esta acera, se ha pintado de blanco, a la espera de que después del verano se realice una intervención artística basada en la cerámica de Teruel a través de la Convocatoria de Arte Urbano CampusARS fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la capital y el Grado de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza en el campus turolense.
El concejal ha recordado que esta mejora en las aceras no ha afectado a las zonas de estacionamiento de vehículos, con lo que “no se quita ningún aparcamiento” y ha destacado la plantación de los árboles “que cuando crezcan darán sombra en una acera en la que antes no había ninguno” así como la gran cantidad de obras que se han llevado a cabo en la ciudad con el objetivo de mejorar la accesibilidad, refiriéndose a las actuaciones en aceras de varias calles del barrio del Ensanche o de San León, así como a la obra que se está ejecutando en las rondas entre los viaductos y los Arcos, entre otras.