La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha querido celebrar la jornada del 8-M reivindicando que “todos los avances en materia de igualdad han llevado el sello del Partido Socialista». Durante el transcurso de la reunión que ha celebrado esta tarde la Ejecutiva provincial de los socialistas turolenses, Pérez ha remarcado que esta formación “no se va a detener hasta que convierta la igualdad efectiva en una realidad».
“El feminismo es una de nuestras señas de identidad», ha destacado Mayte Pérez. Y ha señalado que la sociedad española “ha avanzado hacia la igualdad en muchos ámbitos”, pero a la vez ha recordado que “todavía queda mucho por hacer para conseguir que esa igualdad sea un hecho. Lograrlo nos hará avanzar como sociedad».
La secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel ha reconocido que este 8-M se va a vivir «una conmemoración diferente” debido a la crisis sanitaria, pero ha explicado que la formación ha “organizado actos simbólicos por todos los puntos de la provincia».
“Pese a la pandemia, es más importante que nunca que traslademos nuestro mensaje reivindicativo”, ha apuntado Mayte Pérez. Sobre todo, porque en la actualidad hay que “hacer frente a una amenaza que viene de la ultraderecha que pretende echar atrás todos esos avances”. “Y lo que es todavía más grave, negando la evidencia de la existencia de una lacra como la violencia machista en nuestra sociedad», ha enfatizado.
“En primera línea”
El papel de las mujeres con el coronavirus ha centrado parte de la intervención de la secretaria general de los socialistas turolenses en la Ejecutiva provincial. Pérez pedido un “reconocimiento especial” para el colectivo de mujeres, que se ha situado “en primera línea, desempeñando un gran papel desde sus distintos ámbitos profesionales, no solo desde los servicios sanitario sino también a través de la red de cuidados, o el desarrollo de trabajos en servicios esenciales, muchos de ellos femeninos.
Pero al mismo tiempo las mujeres han sido las que más se han visto afectadas por la crisis surgida. En este contexto, la secretaria general ha valorado el “compromiso” del Gobierno de España con el colectivo, materializado a través de “medidas valientes” como la ampliación del permiso de paternidad, entre muchas otras, dirigidas a acabar con las situaciones de desigualdad.
Según Mayte Pérez, hoy es un día para reivindicar y avanzar en la agenda feminista. «Los socialistas vamos a estar enfrente de quienes quieren hacernos retroceder en este ámbito. Vamos a estar al lado de las mujeres y también de los hombres que quieren que nuestra sociedad avance”, ha remarcado. En este sentido, ha recordado que se conmemoran los 90 años de la conquista del voto de las mujeres en España y por ello han querido aludir a referentes fundamentales como el de Clara Campoamor.