La inversión real de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Teruel supera a la de los PGE de 2022, sumando más de 130 millones de euros, lo que supone un aumento del 24,8% en comparativa con el presupuesto inicial de 2022”. Así se ha expresado la Secretaria General del PSOE Teruel, Mayte Pérez, durante la reuniónextraordinaria de la Ejecutiva Provincial que el partido ha celebrado esta tarde.
Según la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, “una vez analizados los presupuestos, a los 82,8 millones de euros territorializados hay que añadirle más de 47,2 millones de euros destinados a la línea Alta Velocidad Sagunto-Teruel-Zaragoza”.Concretamente las partidas señaladas son:
3021 Cor Cant–Medit Sagunto-Teruel-Zaragoza Apartaderos, Renovación Vía Electrificación | 19.871.000€ |
6801 Corredor TEN-T Línea Sagunto-Teruel-Zaragoza Renovación | 27.400.000€ |
“Como siempre, los dirigentes del Partido Popular demuestran su habitual falta de capacidad de analizar los Presupuestos Generales del Estado, al Partido Popular de Teruel hay que recordarle que hay inversión más allá de las partidas territorializadas”, ha apuntado.
“Hay que leerse algo más que la ficha territorializada de los Presupuestos Generales del Estado, para no generar una falsa realidad de las inversiones del Gobierno de España con Teruel”, ha añadido.
“Le recordamos al Señor Juste que lo que sí desapareció del proyecto de Ley presupuestos en 2013 cuando gobernaba el Señor Rajoy, fueron los 30 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel, además de caer en picado todas las inversiones y desaparecer los proyectos más demandados por la provincia”, indica Pérez.
La Secretaria General ha apuntado que “vamos a trasladar que la inversión real que va a destinarse a la provincia, aparezca de forma territorializada en el Presupuesto”. Como ejemplo, ha recordado que ADIF tiene 5 contratos en ejecución en este momento por más de 115 millones de euros.
Pérez ha recordado también que “desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, todas las infraestructuras que venimos demandando desde la provincia no sólo están contempladas en el Presupuesto, sino que algunas de ellas ya están en ejecución, como la Variante de Alcorisa, el nuevo trazado de la N-330 Teruel-Villastar, o la redacción de proyectos de la A-68”.